Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador niega conflicto con el subcomandante Marcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proyecto del Tren Maya es sustentable y que la población más pobre del sureste será la primera en ser atendida por sus programas de salud y empleo

Arturo Páramo | 02-01-2019
López Obrador niega conflicto con el subcomandante Marcos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa la oposición anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al proyecto del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa la oposición anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al proyecto del Tren Maya, y reiteró su respeto a ese grupo paramilitar.

En su primera rueda de prensa de 2019, el presidente reiteró que el proyecto del Tren Maya es sustentable y que la población más pobre del sureste será la primera en ser atendida por sus programas de salud y empleo.

Expreso mi respeto a sus planes, programas, decisiones, vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura. ¿Quién califica? El ciudadano

No vamos a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación. Puede haber diferencias. Las hay. Pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, sostuvo López Obrador.

López Obrador responde al EZLN: ‘Amor y paz… no me van a cucar’

Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre el riesgo que pueda correr el proyecto del Tren Maya y del despliegue del EZLN en la conmemoración de su 25 aniversario, el presidente insistió en que no se confrontará con ese grupo armado.

Aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta. Amor y paz (…) Tampoco me van a ‘cucar’. Nadie me va a ‘cucar’

No vamos a caer en ninguna provocación. Esa es mi respuesta y añado, para que no vayan a decir ‘ah, le es igual, es soberbio, es indiferente’. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir”, reiteró el presidente de la República.

Negó tener algún conflicto con el Subcomandante Galeano, antes Marcos, quien el pasado 31 de diciembre señaló que el Tren Maya que impulsa el presidente López Obrador afectarán a los pueblos originarios del sureste del país.

Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos. No tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo, no tengo yo diferencias con dirigentes de movimientos sociales, de movimientos políticos”, insistió López Obrador.

Dijo que estará abierto al diálogo con el EZLN y señaló que su único adversario o enemigo es la crisis que atraviesa México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales