Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan con vida a niña de 12 años desaparecida en Tabasco

Fátima Alejandra se encontraba en compañía de un hombre adulto que no era de su familia, detalló la Fiscalía General de Tabasco

Notimex | 27-11-2019
Localizan con vida a niña de 12 años desaparecida en Tabasco
Foto: Especial

TABASCO

Una menor de 12 años de edad, reportada como desaparecida en Villahermosa, Tabasco, fue encontrada vía Alerta Amber en el municipio de Jalapa cuando estaba en compañía de un hombre adulto que no era de su familia, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, apuntó que Fátima Alejandra salió el pasado martes 26 de noviembre de su domicilio con destino a la escuela, pero no llegó al plantel y tampoco se comunicó con sus familiares.

Al reportar sus familiares su desaparición, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber y puso en operación, de inmediato, su protocolo de localización con la colaboración de los distintos operadores.

En las primeras horas tras su desaparición, mediante investigación y con datos de las personas cercanas a la menor, se le pudo ubicar en la ranchería Calicanto, tercera sección, del municipio de Jalapa, distante a 40 minutos de Villahermosa.

Elementos ministeriales aseguraron a la menor de 12 años y la devolvieron a sus padres.

De acuerdo con los datos recabados, la adolescente abandonó su hogar por voluntad propia sin avisar a nadie y solo a una persona adulta del sexo masculino que no era su familiar y con quien se encontró al momento de su localización la madrugada de este miércoles.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la FGE para efectuar los trámites de devolución, previa valoración médica y psicológica, como lo marca el protocolo, en tanto la investigación continuará su curso hasta esclarecer los hechos en su totalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales