Lo único que tenemos en contra de la Marina son indicios: CNDH
Tras las denuncias de familiares de desaparecidos en Laredo, que señalaban a integrantes de la Marina como los responsables, la CNDH aclaró que no hay pruebas contundentes contra los marinos

CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de las denuncias de familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo Tamaulipas, que señalaban a integrantes de la Marina como los responsables, hoy la CNDH aclaró que no hay pruebas contundentes contra los marinos, sino sólo indicios de su participación y aclaró que de los 31 casos que atendieron, no todas las personas siguen desaparecidas.
De esas 31 personas, ya han aparecido los cuerpos, lamentablemente ya sin vida, de 13 personas”.
Entre las 13 personas que fueron localizadas sin vida, se encuentra Margarita Teresa Torres, una joven de 23 años, ama de casa, con dos hijas de 4 y 6 años.
De acuerdo con Ana Torres, hermana de Margarita, ella salió en la madrugada del 23 de abril a una tienda ubicado a unas cuadras de su casa, un amigo de la familia la llevaría hasta ahí en su carro.
Ninguno de los dos regresó, pero el carro fue encontrado al día siguiente con impactos de bala. Ana cuenta que sus vecinos vieron que tres camionetas de la Marina comenzaron a disparar al vehículo, cuando Margarita y su acompañante se detuvieron, los bajaron a la fuerza.
El cuerpo de Margarita Torres fue encontrado casi un mes después, el 19 de mayo, a unos metros de una carbonera, pocos días después de desaparecida, la familia de Margarita la busco en esta zona y no la encontraron.
Creen que el cuerpo fue sembrado, pues fue hallado tres días después de que la oficina del Alto Comisionado de la ONU recibiera el informe de los desaparecidos de Nuevo Ladero.
Aquí el reportaje completo:
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



