Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias desbordan ríos en Hidalgo; hay casas y comercios inundados

Fuentes de Protección Civil destacan que la lluvia, que no deja de caer en el estado, desbordó tres ríos y provocó el colapso de un puente

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 02-09-2021
En Pachuca, personal de los servicios de emergencia rescató el cuerpo de un hombre el cual fue hallado en el cauce del Río de las Avenidas. Foto: Especial
En Pachuca, personal de los servicios de emergencia rescató el cuerpo de un hombre el cual fue hallado en el cauce del Río de las Avenidas. Foto: Especial

Durante las últimas 24 horas de lluvia que han impactado al estado de Hidalgo, al menos tres ríos se han desbordado, además de provocar el colapso de un puente, informaron fuentes de Protección Civil de esta entidad, quienes además confirmaron el hallazgo de un cuerpo al interior de un caudal de agua.

De acuerdo con los reportes, en el municipio de Alfajayucan el arroyo que atraviesa la cabecera municipal de desbordó, ocasionando afectaciones a viviendas y locales comerciales, además de provocar la caída del puente ubicado en la Tercera Manzana.

Lluvias Hidalgo hoy

En el municipio de Chilcuautla, la crecida del Río Tula provocó el desbordamiento del caudal, provocando afectaciones al balneario Pocitas Tlaco el cual tuvo que cerrar de manera preventiva hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

En Tezontepec de Aldama, se reportó el desbordamiento del Río Salado, a la altura del puente la Cruz San Isidro Presas -Huitel, del municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que se implementaron medidas de emergencia para mitigar las afectaciones a vecinos.

En Pachuca, personal de los servicios de emergencia rescató el cuerpo de un hombre el cual fue hallado en el cauce del Río de las Avenidas.  Hasta el momento autoridades no confirma los motivos del deceso y si este se encuentre relacionado con las precipitaciones pluviales.

Lluvias Hidalgo hoy

jcp

Noticias sobre lluvias: Activan alerta amarilla por lluvia en 5 alcaldías de la CDMX

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales