Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El liderazgo y la gerencia integral fundamentales para las empresas

El diplomado “está construido desde los nuevos paradigmas en seguridad en diferentes áreas. Ya sea gerencia, seguridad física, liderazgo o ciberseguridad

Redacción | 11-03-2022
Tanto organizaciones como instituciones hoy día enfrentan un panorama más complejo para obtener seguridad eficaz en cuanto a personas, bienes, procesos o reputación. De ahí la iniciativa de ofrecer herramientas para liderar, supervisar e implementar programas de seguridad orientados a mitigar o reducir los riesgos en las operaciones cotidianas de las organizaciones o clientes. 
 
Lo anterior esta estructurado en el Diplomado en Liderazgo y Gerencia Integral en Seguridad de la UDLAP Jenkins Graduate School, que dará inicio el 22 de marzo en su séptima edición.
 
El Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Mario Arroyo Juárez explicó que se busca convocar y otorgarle mayores herramientas a profesionales de acuerdo dos perfiles en particular:
 
Primero, aquellas que pertenecieron al sector público en áreas de seguridad, procuración de justicia, seguridad nacional o fuerzas armadas, y que pudieran ejercer en el ámbito de la seguridad privada. Sin embargo, para su desempeño “no necesariamente enfrentan el mismo lenguaje, formas y metodologías”, aclaró el especialista, licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco. Así que “a todas esas personas con antecedentes en Gobierno, podemos darles una rápida y sólida introducción de lo que serán ahora sus nuevas categorías o herramientas de trabajo”.
 
Y por otro lado, el diplomado “está construido desde los nuevos paradigmas en seguridad en diferentes áreas. Ya sea gerencia, seguridad física, liderazgo o ciberseguridad. 
 
Entonces, para quienes ya tienen experiencia en seguridad privada o corporativa, podemos darles estos nuevos campos de actualización”.
 
Arroyo Juárez, también maestro en Política Criminológica, aclaró que para cursar este diplomado no se requiere de una formación específica. Se trata de un programa de formación y actualización basado en la experiencia de sus ediciones anteriores. “Y hemos observado que ha sido de gran utilidad para dos cosas. Una, para actualizar y formar en las nuevas metodologías de uso cotidiano y también para intercambiar experiencias no solo con los docentes sino también con el resto de integrantes de la generación”. Y es que todos ocupan puestos de liderazgo o dirección y están plenamente integrados al mercado laboral”.
 
Actualmente los especialistas en esta materia se encargan de la seguridad del perímetro físico de sus corporaciones, y además del perímetro digital. “Y no existían programas académicos que trataran de llenar este hueco, y esa es precisamente la orientación de este diplomado”, agregó el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.
 
Los beneficios de este programa, 100% online, se traducen en la formación de Gerentes Líderes en Seguridad Integral (Chief  Security Officers) que implementen sus conocimientos en las áreas de seguridad privada, seguridad pública, fuerzas armadas o seguridad nacional. También, liderar manteniendo vigentes los planes, políticas, procesos, protocolos y normas de seguridad bajo los más altos estándares internacionales y manejar los riesgos con visión gerencial.
 
 
 
 
 
 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales