Ley de Ciberdelitos busca evitar el ciberacoso y no críticas contra políticos
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Ley de Ciberdelitos aprobada en el estado de Puebla no tiene la función de censurar a quienes emitan críticas en contra de la clase política.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Ley de Ciberdelitos aprobada en el estado de Puebla, tiene como objetivo evitar el ciberacoso y los fraudes a empresas vía internet, y no la función de censurar a quienes emitan críticas en contra de la clase política.
Dicha normatividad también fue aprobada y es implementada en estados como Nuevo León y Coahuila.
Es una Ley que tiene que ver con el ciberacoso en un sentido muy amplio que presentó el gobernador (del estado de Puebla) Alejandro Armenta, y de ahí derivaron que era una ley dedicada a sancionar y censurar a quien que hable mal del gobernador en redes sociales. Ese es el objetivo de esta Ley y no tiene que ver con los funcionarios públicos”.
La presidenta se refirió a esta normatividad, luego de que algunos grupos aseguran que está diseñada para evitar críticas en contra del gobernador Armenta, quien por el momento es el mandatario mejor evaluado en las encuestas.
Fuentes con conocimiento del tema aseguran que “se ha sacado de contexto esta reforma para pegarle al gobernador, sino para atacar a su jefe de gabinete José Luis García Parra y a su líder en el congreso local, Laura Artemisa, quienes han comenzado a sonar para ir por algún cargo de elección popular en 2027”.
Sin embargo, insistió en que la Ley tiene como objetivo no dejar desamparados a quienes sufren por fraudes de empresas vía internet o menores acosados sexualmente por adultos en las redes o videojuegos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



