La sucesión de Cuauhtémoc Blanco teñida de rojo
La inseguridad, que ya cobró víctimas entre los políticos de Morelos, dejó marcada la sucesión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La inseguridad, que ya cobró víctimas entre los políticos de Morelos, dejó marcada la sucesión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que poco a poco se ha teñido de rojo sangre, esa sangre que alcanzó desde hace un par de años a los ciudadanos morelenses.
La inseguridad en Morelos, es algo con lo que los ciudadanos tienen que vivir diariamente, no es un secreto que durante la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se les abrió la puerta a distintos grupos delictivos.
De acuerdo con la propia Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se han detectado 14 grupos delictivos que operan en todo el estado para la comisión de diversos delitos, estas organizaciones van desde los grupos nacionales cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste, Cártel de Sinaloa, Gente Nueva, Guerreros Unidos, Cártel del Sur, Familia Michoacana, Los Rojos, Los Linos, Los Maya, Los colombianos, El Comando Tlahuica, El Señor de la V, Independiente Don Mario, El Seven, Los Aparicio, Independiente Don Eva.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que el 2023, fue considerado uno de los años más violentos de la administración de Blanco Bravo con más de 46 mil delitos.
Tan solo las cifras indican que en 2021 se registraron mil 323 homicidios dolosos; cifra que se incrementó al siguiente año que cerró con mil 350 carpetas de investigación, pero el 2023 superó los mil 595 homicidios dolosos, lo que calificó a la entidad como una de las más peligrosas del país.
En el rubro de los robos en todas sus modalidades del periodo de enero 2021 a diciembre de 2023, se sumaron 68 mil 85 denuncias por estos ilícitos; sin embargo, otro de los delitos que creció de manera considerable fue el delito de feminicidio, en el cual, en taza de cada 100 mil habitantes de Morelos ocupa de los primeros lugares; mientras que en 2022 se registraron 32 crímenes de odio en contra de las mujeres durante 2023 la cifra creció a 44, es decir que hubo una diferencia de poco más del 25 por ciento.
Mientras el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco es premiado con una diputación plurinominal, Morelos se hunde en la desesperanza que diariamente se tiñe de sangre con más de cuatro personas ejecutadas y 62 personas que son asaltadas.
EL EDITOR RECOMIENDA



