Logo de Excélsior                                                        
Nacional

José de Jesús Ponce llevó su acordeón para tocar a López Obrador

A José de Jesús Ponce la pandemia por coronavirus le arrebató su fuente de trabajo de comerciante en un tianguis y tras perder todo, tuvo que levantarse desde cero

JOSÉ ANTONIO GARCÍA | 19-03-2023
José de Jesús Ponce
José de Jesús Ponce acudió al mitin; llevó su acordeón. Foto: José Antonio García

A José de Jesús Ponce la pandemia por coronavirus le arrebató su fuente de trabajo de comerciante en un tianguis y tras perder todo, tuvo que levantarse desde cero para llevar el pan de comer a sus hijos, por eso hoy quiso caminar junto con su acordeón para tocarle una canción al presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin.

“Yo me dedico a tocar en las calles melodías de acordeón y lo que la gente guste cooperar. Desde la pandemia, ya me dedicaba a otras cosas”, dijo el músico urbano.

“Sabía lo de la marcha del presidente  Andrés Manuel López Obrador y la verdad estoy agradecido señor por mi jefe… yo no tengo nada de él pero mi jefecito y es de la tercera edad y obtiene una ayuda de él y gracias a Dios.

“Si no ya hubiera vendido su carrito eso es lo que me cuenta. Esos dos mil o lo que le den, pues que chido, no? Le sirve de mucho”, agregó al ser entrevistado luego de interpretar una melodía con su acordeón.

El artista urbano tiene 32 años edad y gracias a su trabajo obtiene en promedio de propinas 250  pesos al día, salario con el cual mantiene a su esposa, a su suegra y una hija.

Con la sonrisa en los labios y la alegría en el corazón, José de Jesús caminó la tarde de este sábado tocando su acordeón por la calzada de Tlalpan y 20 de noviembre hasta el Zócalo capitalino, para participar en el mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la Expropiación Petrolera.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales