Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jojutla usa drones para evitar concentraciones en parques y plazas

El Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, lanzó una campaña con el uso de drones para invitar a la gente que no se concentre debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 24-03-2020
Jojutla usa drones para evitar concentraciones en parques y plazas
Foto: Pedro Tonantzin

MORELOS

El Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, lanzó una campaña con el uso de drones para invitar a la gente que no se concentre en los parques públicos y plazas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Las autoridades piden a la población regresar a sus casas y a la par distribuyó gel antibacterial, tapabocas en la vía pública, colonias populares y en el transporte público.

Entonces bajo este esquema está resultando efectivo, cuando vemos que en alguna plaza hay gente, pues les mandamos el dron también, para invitarlos a que se vayan a sus casas, que realmente no estén en espacios abiertos públicos, en el cual estén en contacto con más personas”, explicó Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla.

El escuadrón de drones es utilizado normalmente en Jojutla para labores de seguridad, lo que ha permitido en un año reducir la incidencia delictiva de homicidios en un 32 por ciento, además de eficientar la atención de las emergencias.

Pero bueno en esta contingencia por el coronavirus hemos utilizado estos drones para vocear en la ciudad, en las colonias del municipio y estamos continuamente a la gente que permanezca en casa", señaló el alcalde.

Este es el único municipio en Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares y ha colocado brigadas para invitar a la gente a que se lave las manos antes y después de subir al transporte público y entrar a los mercados.

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil municipal, añadió que “el presidente municipal nos instruye para que le estemos informando eso a la gente. ¡Todos a nuestras casas!, que ahorita el lugar más seguro en todo el mundo está en casa, porque es el único lugar donde yo si puedo tener todas las medidas higiénicas para contener está enfermedad".

Jojutla no ha registrado hasta el momento ningún caso de coronavirus y de acuerdo al Consejo Estatal de Salud de Morelos, hasta el momento sólo hay 2 casos confirmados en el estado y 23 sospechosos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales