Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Irán PAN, PRI y PRD juntos para 2024; pactan seguir en coalición

Afirman los dirigentes nacionales que nadie hará acuerdos ‘en lo oscurito’ con Morena; buscarán sumar a opositora a Movimiento Ciudadano y PVEM

Héctor Figueroa | 08-06-2021
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en conferencia. Imagen tomada de Twitter: @AccionNacional
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron que la Coalición Va por México seguirá vigente para 2022, 2023, e incluso para la elección presidencial de 2024.

“Sí, la coalición seguirá en el 22, 23 y 24”, respondió el líder del PRI, al cuestionarle sobre la posibilidad de que Morena busque sumar al tricolor al bloque del gobierno para alcanzar mayoría calificada en San Lázaro.

Te puede interesar: Lidera Va por México en 50 de 125 municipios del Edomex

En el mismo sentido, el líder perredista, Jesús Zambrano, indicó que “nadie va a ir a negociar allá (con Morena) para construir acuerdos en lo oscurito. Vamos a ir juntos (con PAN y PRI) para llegar al 24”.

En conferencia de prensa conjunta, señalaron que mantendrán una agenda legislativa común, y el bloque opositor continuará unido en la Cámara de Diputados para frenar cualquier intento de modificar la Constitución.

“Acción Nacional se mantiene unido con los partidos de la coalición. Morena, ni sumando a sus aliados, puede modificar la Constitución”, indicó Marko Cortés.


Los tres partidos designaron a sus representantes para diseñar una agenda común en San Lázaro. Los “embajadores” para los acuerdos, del lado del PAN, serán Santiago Creel y Jorge Romero.

Por parte del PRI, sus enlaces para la agenda legislativa son Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira, y por parte del PRD, Luis Espinoza Cházaro.

Los dirigentes nacionales anunciaron que buscarán a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde, a fin de ampliar al bloque opositor.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales