Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN ofrece disculpas por caso de ‘vacuna vacía’ en la GAM

El IPN explicó que tras el ‘error humano’ de la brigadista y estudiante de la carrera de Enfermería, enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta a la persona adulta mayor

Redacción | 05-04-2021
IPN ofrece disculpas por caso de ‘vacuna vacía’ en la GAM
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció una disculpa tras darse a conocer el caso de la “vacuna vacía” en un módulo de vacunación contra covid-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El IPN explicó que tras el “error humano” de la brigadista y estudiante de la carrera de Enfermería, enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta a la persona adulta mayor.

En lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, detalló.

Dijo que la estudiante recibió capacitación como todos los voluntarios y destacó que a lo largo de su historia los estudiantes del IPN han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad.

En esta pandemia no es diferente. Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”, finalizó el IPN en un comunicado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales