Indignación y clamor de justicia hacen eco; exigen frenar extorsiones

Universitarios que tomaron la Facultad de Agrobiología afirman que Manzo era la esperanza para combatir a la delincuencia

thumb
Estudiantes de la Facultad de Agrobiología cumplieron su tercer día en paro, en protesta por el homicidio de Manzo.

URUAPAN.— Estudiantes de la Facultad de Agrobiología dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cumplieron su tercer día en paro de labores para protestar por el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan.

Se niegan a continuar con la cultura de cuotas y extorsiones del crimen organizado, pero además de la violencia “que parece no tener fin en Uruapan”.

Al único que nos daba esperanza de acabar con la violencia y el crimen organizado”, dijo a Excélsior Rubí, una de las estudiantes participantes en el paro.

El presidente Carlos Manzo alzó la voz. La mayoría de personas ya hemos pasado situaciones de que alguien te extorsiona, te roba un carro, te falta un familiar, denunció.

Cada quien viene cargando su dolor y se prestó la oportunidad de alzar la voz por todas las familias que no pudieron hacerlo”, agregó Rubí.

Luis, otro estudiante, ve a Manzo como el único alcalde que habló por lo jóvenes de Uruapan, “se preocupó por la inseguridad que estábamos pasado y que seguimos pasado todavía”.

Los estudiantes de agrobiología desayunan, comen y cenan en el acceso principal a su escuela; duermen en casas de campaña y se turnan para vigilar. Dicen estar dispuestos a mantener su lucha hasta “que se haga justicia a Carlos Manzo”.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm