Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS inicia programa para asegurar a personal de Sembrando Vida

El programa piloto puesto en marcha por el IMSS en Chiapas para asegurar al personar de Sembrando Vida, también beneficia a los familiares de los trabajadores

Patricia Rodríguez Calva | 23-01-2023
Zoé Robledo, director general del IMSS
En Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha un programa piloto para asegurar al personal técnico y productivo del programa “Sembrando Vida”. Foto: @Tu_IMSS

En Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa piloto para asegurar al personal técnico y productivo del programa “Sembrando Vida”.

Esta incorporación voluntaria, también beneficia a los familiares de los trabajadores, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“Incluye fondo para el retiro. Asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y obstétrica. Pensión por invalidez y de vida, además de  prestaciones sociales como velatorios y guarderías”, explicó el funcionario.

Al participar en el encuentro con personal técnico social y productivo del Programa Sembrando Vida, Región Chiapas, que encabezó el Gobernador de la entidad Rutilio Escandón, el titular del Seguro Social, indicó que esta nueva modalidad, servirá de ejemplo para aplicarlo a trabajadores y servidores públicos de otros programas.

“Es muy importante dado que merecen protección en su vida por la labor que realizan dentro del programa y por su apoyo en la vacunación contra covid-19”.

Además, Robledo Aburto, señaló que para el resguardo de su salud se contempla que personal médico e ingenieros en seguridad e higiene del IMSS capaciten a beneficiarios del programa “Sembrando Vida” en el uso de agroquímicos.

También puedes leer: El IMSS es la institución de salud más grande y fuerte de América Latina

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales