IMSS inicia programa para asegurar a personal de Sembrando Vida
El programa piloto puesto en marcha por el IMSS en Chiapas para asegurar al personar de Sembrando Vida, también beneficia a los familiares de los trabajadores

En Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa piloto para asegurar al personal técnico y productivo del programa “Sembrando Vida”.
Esta incorporación voluntaria, también beneficia a los familiares de los trabajadores, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Incluye fondo para el retiro. Asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y obstétrica. Pensión por invalidez y de vida, además de prestaciones sociales como velatorios y guarderías”, explicó el funcionario.
Al participar en el encuentro con personal técnico social y productivo del Programa Sembrando Vida, Región Chiapas, que encabezó el Gobernador de la entidad Rutilio Escandón, el titular del Seguro Social, indicó que esta nueva modalidad, servirá de ejemplo para aplicarlo a trabajadores y servidores públicos de otros programas.
“Es muy importante dado que merecen protección en su vida por la labor que realizan dentro del programa y por su apoyo en la vacunación contra covid-19”.
Además, Robledo Aburto, señaló que para el resguardo de su salud se contempla que personal médico e ingenieros en seguridad e higiene del IMSS capaciten a beneficiarios del programa “Sembrando Vida” en el uso de agroquímicos.
También puedes leer: El IMSS es la institución de salud más grande y fuerte de América Latina
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



