Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS impulsa método profiláctico para reducir el riesgo de contagio de VIH

El IMSS informó que desde 2020, en los hospitales de segundo nivel se prescribe la Profilaxis Pre exposición del VIH (PrEP) como un método eficaz de prevención

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 12-10-2021
Desde su prescripción hasta la fecha, 258 personas ya están vinculadas a este mecanismo. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de reducir la incidencia de casos nuevos de VIH en personas con alto riesgo de adquirir este virus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde 2020, en los hospitales de segundo nivel se prescribe la Profilaxis Pre exposición del VIH (PrEP) como un método eficaz de prevención.

Desde su prescripción hasta la fecha, 258 personas ya están vinculadas a este mecanismo.

El Seguro Social, explicó que el PrEP ha demostrado una reducción de 44 a 67 por ciento el riesgo de adquirir el VIH y funciona con la toma diaria de dos medicamentos combinados en una sola tableta, la cual bloquea la reproducción del virus en la sangre.

“Es necesario acompañar este método con el uso regular del condón para prevenir otras infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o la clamidia”.

Para acceder a la Profilaxis Pre exposición del VIH es necesario registrarse por correo a enlace.prep@imss.gob.mx, donde en un lapso no mayor a 10 días el usuario es contactado, bajo el marco de la confidencialidad.

En consecuencia, se gestiona la cita en la unidad médica de forma directa donde médicos internistas e infectólogos evaluarán a la persona y determinarán si es candidato o no a esta profilaxis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales