Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS ha vacunado a más de 22 mil de sus trabajadores contra covid

Zoé Robledo destacó que para evitar ‘que alguien se salte la fila’ en un afán de querer ponerse la vacuna, el instituto ha hecho lo necesario para evitar el influyentismo

Patricia Rodríguez Calva | 31-01-2021
Zoé Robledo, director del IMSS, reiteró que nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen de conveniencia a su interés personal serán sancionados”. Foto: Cuartoscuro
Zoé Robledo, director del IMSS, reiteró que nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen de conveniencia a su interés personal serán sancionados”.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo a lo programado, al cierre de enero en el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha vacunado contra covid-19, a más de 228 mil trabajadoras y trabajadores -de once categorías- de salud, que están en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que para evitar “que alguien se salte la fila” en un afán de  querer  ponerse la vacuna sin estar contemplado, en el instituto se ha hecho todo lo necesario para evitar el influyentismo.

Agregó que el personal que cometa cualquier irregularidad será sancionado, por lo que hizo un exhorto a seguir denunciando al teléfono 800 623 2323, donde, hasta el momento, se han recibido 988 llamadas entre dudas y quejas sobre malos manejos en  el proceso de vacunación.

Zoé Robledo explicó que de los 988 casos notificados, 335 fueron atendidos y resueltos; 336 han sido derivados al Comité de Ética; 224 se orientaron y aclararon; 77 casos no fueron localizados y sólo 16 están pendientes.

“Hemos hecho todo lo que está de nuestra parte para que no haya abusos, ni influyentismo, ni favoritismos, en la distribución y en la aplicación de la vacuna. El 30 de diciembre envié una carta a todos los Directores Normativos, a los Directores de Hospitales, y a los representantes del IMSS en los estados, para evitar a toda costa abusos.

“Reitero, nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen de conveniencia, a su interés personal serán sancionados”, indicó.

El director general del IMSS señaló que está consciente de los trabajadores de la salud, que demandan ser vacunados contra el coronavirus, por lo cual, en el instituto ya se trabaja para  concluir con la aplicación de las segundas y proseguir con las primeras dosis de quienes están pendientes en hospitales covid y en unidades de primer nivel, para posteriormente, continuar con el resto de los trabajadores, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales