Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ilegal, venta se sargazo en internet: especialistas

La macroalga ya es comercializada en plataformas de comercio electrónico; a nivel local, su aprovechamiento se encuentra detenido

Redacción | 22-08-2019
Ilegal, venta se sargazo en internet: especialistas
Especialistas explicaron que se requiere un permiso para comercializar el sargazo. Foto: Mercado Libre

QUINTANA ROO

El sargazo que arriba a playas del Caribe mexicano esta siendo comercializado en plataformas de comercio electrónico, en tanto, autoridades de Quintana Roo aseguraron que esta práctica es ilegal.

Te puede interesar: En estos 33 destinos de QRoo hay sargazo en exceso

De acuerdo con medios locales, especialistas de la Dirección de Planeación y Política Ambiental de la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez, explicó que, para aprovechamiento comercial del alga, es necesario solicitar un permiso a nivel federal y estatal.

Explicaron que se trata de un permiso de pesca y fomento para poder extraerlo y aprovecharlo, y advirtieron que hasta el momento no han recibido notificaciones al respecto, ni tampoco ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

En tanto, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dio a conocer que hasta el momento no se han tramitado permisos, por lo que la oferta de sargazo a través de páginas de comercio electrónico es ilegal.

En tanto, en plataformas como Mercado Libre, el sargazo que llega a las playas de Quintana Roo ya es comercializado para su envío a otras partes de la República, en Quintana Roo, el producto es ofertado seco, con envíos por paquetería para fines de investigación o desarrollo de nuevos productos.

En tanto, el proceso de industrialización de la macroalga se encuentra detenido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales