Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán ‘Olaf’ toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur por el huracán

Ernesto Méndez | 10-09-2021
50 vuelos fueron suspendidos en Baja California Sur ante el arribo del huracán Olaf, que tocó tierra anoche.Foto: Conagua
Foto: Conagua

El poderoso huracán “Olaf”, ahora ya categoría 2, tocó tierra poco después de las 21:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana, en inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur.

“Olaf” impactó con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

Las principales afectaciones por lluvias torrenciales, fuertes vientos y olas de entre cuatro y cinco metros de altura, se esperan en los municipios de Los Cabos y La Paz, y en menor medida en Comondú y Loreto.

El ojo de “Olaf” mide alrededor de 30 kilómetros de diámetro, pero sus bandas nubosas alcanzan hasta 450 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur.

Previo a la llegada de “Olaf” a Baja California Sur, el gobierno del estado estableció la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Se reportaron daños en las vías de comunicación y amplios sectores de San José del Cabo ya se quedaron sin energía eléctrica.

En la reunión de Protección Civil del estado se informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José, La Paz, San Carlos y Loreto fueron cerrados a todo tipo de navegación, ante el incremento de rachas de viento por la llegada de "Olaf".

Por el paso del huracán en Baja California Sur, se suspenden este viernes labores del sector público en La Paz y Los Cabos.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales