Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy llegan a Acapulco las primeras 7 mil 600 canastas básicas de apoyo a damnificados

La meta es el reparto de una despensa con 24 productos a la semana a 250 mil familias damnificadas por un lapso de tres meses.

Ernesto Méndez | 04-11-2023
Acapulco ayuda
Programa de Entrega de Canastas Básicas a la población afectada por el huracán Otis en el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. Foto: Especial

El Gobierno de México anunció que este sábado 4 de noviembre comenzó formalmente el Programa de Entrega de Canastas Básicas a la población afectada por el huracán Otis en el Puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

La meta es el reparto de una despensa con 24 productos a la semana a 250 mil familias damnificadas por un lapso de tres meses.

despensa

En conferencia de prensa, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, reveló que en una primera etapa se estarán repartiendo 35 piezas, sin incluir, alimentos frescos o perecederos, durante dos semanas, hasta que se logren estabilizar las entregas y se restablezca completamente el servicio eléctrico, para el funcionamiento de los refrigeradores en las viviendas.

despensa2

Destacó que, a las ocho de la mañana, salieron de la Ciudad de México, ocho tráileres con siete mil 600 canastas básicas, que armó Soriana en una caja, y se espera que el domingo lleguen más hasta alcanzar 13 mil despensas diarias con el apoyo de Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana.

"La canasta que se va a entregar en esta ocasión en una primera etapa tiene 35 piezas en total, que consiste en una botella de aceite, un kilo de arroz, seis latas de atún, un kilo de azúcar, lata de chiles jalapeños, un kilo de frijol negro, un paquete de huevo, jabón de tocador, cinco litros de leche, pan de caja, papel higiénico, pasta para sopa, cuatro latas de sardina en lata, cuatro kilos de tortilla, un kilo de lenteja, un kilo y medio de sal, un pure de tomate, y verduras en conserva, perdón de leche son cinco litros", enlistó.

Raquel Buenrostro, subrayó que en dos semanas, las canastas básicas ya incluirán un kilogramo de carne de res, un kilo de carne de cerdo, un kilogramo de pollo, y vegetales y frutas frescas como jitomate, cebolla, limón, manzana, naranja, papa, y zanahoria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales