Holcim modifica procesos para reducir emisiones
Juan Chiesa, director de Logística y Distribución de la empresa, dijo que uno de los principales objetivos es reducir su huella de carbono con tecnologías

La empresa Holcim México, busca convertirse en una empresa baja en emisiones, por lo que ya trabaja en la descarbonización de muchos de sus procesos, principalmente de transporte, además de que está aumentando el uso de fuentes de energía alternativa y renovable.
En entrevista, Juan Chiesa, director de Logística y Distribución de Holcim México, dijo que uno de los principales objetivos es reducir su “huella de carbono con tecnologías, con infraestructura que nos permita alcanzar esta meta. Tenemos un primer objetivo: tener una reducción del 17% de nuestras emisiones hacia 2030”.
Como parte de estos objetivos la empresa está implementando un plan que consiste en la incorporación de equipos de última generación y sustentables, por ello actualmente la empresa cuenta con ocho ollas eléctricas, 25 montacargas eléctricos y 25 vehículos eléctricos para realizar sus operaciones.
TE RECOMENDAMOS: Hidrógeno y biocombustibles, la ruta a la descarbonización
Nosotros movemos una gran cantidad de productos. Tan sólo en el caso de México movemos más de 14 millones de toneladas al año en nuestra red de distribución que tenemos desde Tijuana hasta Cancún. Nosotros queremos convertirnos en una empresa Net Zero, una empresa que pueda reducir a cero su huella de carbono”.
CAMIONES
Como parte de estas acciones, la empresa ya está adquiriendo un mayor número de camiones de volteo sustentables, con tecnología eléctrica y a gas natural, principalmente de revolvedoras (de concreto).
En el caso de los equipos electrificados, su operación les permite emitir 61% menos emisiones de CO2, mientras que con las de gas natural la reducción es de 25%.
Cuando hablo de camiones de volteo, también tenemos operaciones tanto externas como internas, en las operaciones internas, las canteras requieren de equipos pesados para poder transportar la materia prima y llevarla hacia las plantas y centros de producción, y por eso estamos trabajando con el primer camión de volteo eléctrico.”
El grupo cementero monitorea las emisiones contaminantes en sus plantas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



