H-E-B reitera su cooperación con la fiscalía en el caso de 'Papayita'
Se prevé que este lunes los directivos de HEB México se reúnan con autoridades de la fiscalía para avanzar en el esclarecimiento del caso

La tienda H-E-B México de Torreón, que contrató a Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., fijó su postura sobre el caso de “Papayita”. Elke González, gerente de Relaciones Públicas, aseguró que la empresa está comprometida con la sociedad y rechazó enérgicamente cualquier tipo de violencia, maltrato, acoso o intimidación, ya sea entre empleados, clientes, proveedores o miembros de la comunidad.
La gerente expresó su profundo pesar por la pérdida de Carlos Gurrola y extendió sus condolencias a su familia, amigos y compañeros, a quienes reiteró el apoyo y la solidaridad de la empresa.
Como empresa fomentamos una cultura basada en nuestros valores: el respeto, la integridad y la congruencia. Rechazamos de manera firme cualquier tipo de violencia, maltrato, acoso e intimidación, ya sea entre nuestros colaboradores, clientes, proveedores o cualquier persona de la comunidad”, declaró.
La vocera reiteró su compromiso de cooperar con la fiscalía, como se ha hecho desde que ocurrieron los hechos, y aseguró que habrá cero tolerancia ante conductas que atenten contra las personas, como en el caso de “Papayita”.
Compartimos plenamente la exigencia de justicia y, como empresa, reiteramos nuestro compromiso para que se esclarezcan los hechos con total transparencia. Desde el primer momento hemos colaborado con la fiscalía y las autoridades: hemos estado en comunicación, hemos entregado toda la información y los videos”, aseguró González.
También confirmó que se ha establecido un diálogo cercano con la familia de Gurrola para brindarles acompañamiento en estos momentos difíciles. Tras la manifestación del domingo, se acordó una reunión para el lunes con la Fiscalía, en la que se presentará a la familia una actualización sobre el estado de la investigación y las principales líneas de indagación.
Se prevé que este lunes los directivos de H-E-B México se reúnan con autoridades de la fiscalía para avanzar en el esclarecimiento del caso, ocurrido el pasado 30 de agosto. A la fecha, se han realizado las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
EL EDITOR RECOMIENDA



