Habla padre de Roberto Olmeda, desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco

A cinco días de la desaparición de su hijo en Lagos de Moreno, Jalisco, Armando Olmeda sentenció que “nadie debe de desaparecer por ninguna razón”.

thumb
Desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

A cinco días de la desaparición de Dante Cedillo, Diego Alberto Lara, Jaime Adolfo Martínez, Uriel Galván y Roberto Carlos Olmeda en Lagos de Moreno, Jalisco, el padre de este último lamentó el aumento de casos de desapariciones en el estado de Jalisco. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, sentenció que “nadie debe de desaparecer por ninguna razón”.

Compartió que su última conversación con Roberto fue previo a su salida con sus amigos en El Mirador de Lagos de Moreno: “Estábamos acá en la casa jugando con sus sobrinas, y una le dijo ‘vamos, vente para acá’ y dice ‘no, no, voy a ir al mirador a platicar’. No sé si con unos muchachos, o unas muchachas. No sé toda esa parte porque no fui. Y ya, se fue, y al siguiente día pues ya no regresó”.

Asimismo, detalló que él y las otras cuatro familias han mantenido contacto con el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, de manera que puedan localizar a los jóvenes: “Ahora somos una familia, no estamos divididos, no estamos cada quien por su lado. No, nuestra carpeta es la misma, nada más que con diferente folio. Es como si fuéramos los cinco juntos (...) Nosotros estamos pegados con el fiscal encargado de esta situación (...) Le pedimos que le eche ganas y busque a nuestros hijos”, expresó.

Habla sobre video de jovenes desaparecidos en Jalisco

Respecto a las grabaciones difundidas en redes sociales, que presuntamente muestran a los cinco jóvenes desaparecidos, Armando consideró que “hay videos que son de dominio público que no son originales, que luego puede ser que no sean ciertos”. 

Ante las investigaciones que están en curso, aún tiene esperanza de que Roberto “todavía respire”.

Hemos caminado, hemos tocado puertas, hemos entrado a lugares donde hay eventos públicos (...) Desgraciadamente (ha recorrido) toda esa parte por el amor de encontrarlos”, finalizó.

*mvg*