Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ha sido un honor y un gusto trabajar contigo Marcelo’: Seade

El negociador del T-MEC deja la cancillería en la que coincidió con el titular de la SRE; Ebrard Casaubon reconoce su trabajo y compromiso; le desea éxito

Enrique Sánchez | 03-12-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Jesús Seade Kuri, ex subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, en noviembre de 2019. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció esta mañana a Jesús Seade, quien esta semana dejó formalmente la Cancillería en la que se desempeñó desde diciembre de 2018 como subsecretario para América del Norte.

“Agradezco el trabajo y compromiso de Jesús Seade estos dos años y medio en los que coincidimos en la SRE. Gracias Jesús, hasta pronto, éxito y buena suerte en tu nuevo camino”, dijo.

Te puede interesar: 'Es un honor estar con Obrador': Seade Kuri al ser condecorado

El pasado 11 de noviembre, Seade Kuri fue condecorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la medalla Miguel Hidalgo en grado de banda, por su trabajo al frente del equipo negociador del actual gobierno para el T-MEC.

En su discurso en Palacio Nacional aprovechó para anunciar su retiro de la vida política temporalmente.

"Desde enero hablé con el Presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong".

"Agradezco opciones que el Presidente y el canciller han considerado representando a mi país en grandes capitales en el exterior, pero me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho", sostuvo.

Esta mañana, extendió su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard.

“Agradezco al Canciller su apoyo y el excelente paso, de entrega con resultados, que desde un principio marcó en la SRE.

“Ha sido un honor y un gusto trabajar contigo Marcelo. Mis mejores deseos y, aunque ahora en otra forma, sigo firme al servicio de México”.

Luego del decreto publicado en abril pasado con medidas de austeridad en la Administración Pública Federal, se planteó la desaparición de 10 subsecretarías, entre ellas la de América del Norte de la SRE.

Sin embargo, la oficina se mantendrá funcionando teniendo ahora al frente a Roberto Velasco Álvarez-hasta el momento como encargado-quien inició el sexenio como Director de Comunicación Social, vocero y más tarde, Director para América del Norte.

Te puede interesar: 'López Obrador sí escucha': Jesús Seade

El funcionario viajó esta semana a Washington, para sostener reuniones en la embajada y los consulados mexicanos de cara al inminente cambio de presidencia en los Estados Unidos.

“Me encuentro en Washington, DC para una serie de encuentros con nuestra Embajada, así como para atender solicitudes dirigidas al secretario Marcelo Ebrard. Informaré puntualmente de los resultados al concluir la visita”, informó el pasado lunes.

Fuentes del Gobierno de Mexico confirmaron que Velasco Álvarez tiene como misión, además, abrir los primeros canales de comunicación con el equipo del candidato demócrata, ganador de la contienda presidencial, Joe Biden.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

T-MEC: clave para recuperar el desarrollo

Jesús Seade Kuri, un especialista en negociaciones

'López Obrador sí escucha': Jesús Seade

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales