Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional orientará a peregrinos

Personal de la Guardia Nacional que permanece desplegado en los principales accesos viales a la Ciudad de México orientará a peregrinos, para persuadirlos de que regresen a sus comunidades

David Vicenteño | 09-12-2020
Guardia Nacional orientará a peregrinos
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de la noche de este miércoles, cuando cierre sus puertas la Basílica de Guadalupe ante la contingencia por covid-19, el personal de la Guardia Nacional que permanece desplegado en los principales accesos viales a la Ciudad de México orientará a peregrinos, para persuadirlos de que regresen a sus comunidades.

La Vocería de la corporación federal indicó que la instrucción que tienen los elementos es explicar que, ante el incremento de casos de contagios, las autoridades capitalinas y del Templo Mariano determinaron cerrar los accesos del jueves 10 al domingo 13 de diciembre.

Agregaron que, sin el uso de fuerza, se convencerá a los grupos de peregrinos para que regresen a sus lugares de origen, ya que será imposible acercarse a la Basílica.

Este operativo lo realizará el personal de la Guardia Nacional desplegado en las estaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco y Ecatepec.

También se impedirá el paso de peregrinos por las estaciones de  Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín, hasta que concluya el próximo domingo.

Por sus parte, el personal desplegado para la vigilancia en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, permanecerá en la zona, en apoyo a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Gobierno de la Ciudad de México.

Las principales vialidades que circundan el Templo del Tepeyac, también permanecerán cerradas, y en diferentes puntos también se va persuadir a visitantes para que no permanezcan en la zona, e incluso se impedirá que se monten campamentos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales