Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional distribuye despensas en zonas afectadas por ‘Grace’ en Veracruz

Comunidades del municipio de Texcatepec, Veracruz, afectadas por el paso del huracán ‘Grace’, recibieron las despensas

David Vicenteño | 05-09-2021
Foto: Guardia Nacional
Foto: Guardia Nacional

Comunidades del municipio de Texcatepec, en el estado de Veracruz, afectadas por el paso del huracán “Grace”, recibieron despensas que fueron distribuidas por elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de dos helicópteros de la corporación.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que la entrega de apoyo humanitario se realizó en seguimiento a la activación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, Plan GN-A.

Se detalló que las dos aeronaves despegaron desde Poza Rica con destino a las comunidades afectadas por las inundaciones que provocó el fenómeno natural.

“Grace” impactó en Veracruz la madrugada del 21 de agosto del presente año, como huracán categoría 3, provocando afectaciones en costas del Golfo de México y hacia el centro del país.

En este caso, indicó la Guardia Nacional, sin precisar la cantidad, las despensas se entregaron únicamente en comunidades afectadas de Texcatepec.

Agregó que se continuará aplicando el Plan GN-A en el estado de Veracruz en apoyo a las familias que más lo requieran, empleando todas las capacidades de la Guardia Nacional y en coordinación con las autoridades.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales