Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno analizará acabar con tiempos oficiales de radio y tv

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios Antena con los que la CIRT reconoce a sus agremiados e insistió en que su administración será respetuosa de la libertad de expresión

Arturo Páramo | 07-11-2019
Gobierno analizará acabar con tiempos oficiales de radio y tv
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la República revisará la conveniencia de mantener el pago en especie que se cobra a los medios de comunicación a través de los tiempos oficiales de radio y de televisión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en el cierre de la Semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el titular del Ejecutivo afirmó que los tiempos oficiales no son indispensables.

Quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales. Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?”, expuso López Obrador.

El presidente confirmó que para llevar a cabo esta disposición se requiere únicamente de un decreto firmado por él, por lo que analizará la propuesta hecha por el titular de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre

Los tiempos oficiales datan de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz exigió espacios en medios de comunicación.

Son otros tiempos, no es el 68. Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución del impuesto, los llamados tiempos oficiales”, expuso el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador entregó los premios Antena con los que la CIRT reconoce a sus agremiados e insistió en que su administración será respetuosa de la libertad de expresión.

En nuestro gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión, y de manifestación de las ideas.

La libertad no se implora, la libertad se conquista y que ustedes siempre han actuado de esa forma, se han abierto espacios a pesar de las limitaciones y obstáculos y de la censura del Estado autoritario”, reiteró el presidente.

El titular de la CIRT reconoció que el respeto a la libertad de expresión ha sido total por parte del gobierno de la República.

En el mismo sentido, los medios de comunicación masivos se comprometen a ejercer con responsabilidad los preceptos englobados en la libertad de expresión.

El derecho a la crítica, el derecho a disentir, la no censura, la libertad completa en el discurso, el valor supremo del derecho a la información y por supuesto la libertad de expresión, preceptos asentados en la misma constitución y que usted continuamente asevera deben de ser defendidos y sé, señor presidente Andrés Manuel que lo hace con convicción y de corazón”, dijo Rodríguez Aguirre.

En la tradicional comida de la industria de la radio y la televisión, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova; y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en su calidad de presidente en turno de la Conago.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales