Entre globos blancos y aplausos despiden a hermanitas fallecidas en incendio
Karime y Michelle, de 3 y 5 años de edad, perdieron la vida la madrugada del domingo al incendiarse su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Canarios, en Altamira, Tamaulipas

Los restos de las niñas de 3 y 5 años que fallecieron en un incendio en Altamira, Tamaulipas, fueron trasladados este lunes a su lugar de descanso final, mientras la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones correspondientes.
El cortejo fúnebre partió a las 16:00 horas desde las instalaciones del velatorio del DIF en Altamira con dirección al panteón de la colonia La Pedrera.
Se trata de Karime y Michelle, quienes perdieron la vida en la madrugada del domingo al incendiarse su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Canarios, al sur de la ciudad.
Con globos blancos que soltaron al viento y entre aplausos amiguitos y vecinos las despidieron.

De acuerdo con los primeros reportes, las menores se encontraban solas y bajo llave en el interior de la vivienda —aparentemente porque sus padres se hallaban en su horario laboral— cuando, presuntamente, un cortocircuito originó el fuego.
Francisco Pérez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que el municipio cubrirá los gastos funerarios.
Dada la circunstancia de que las niñas estaban sin supervisión al momento de la tragedia, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos con precisión y determinar las posibles responsabilidades.

Madre de menor asesinada exige justicia
Frente a las explanadas del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, Elizabet Roses Ramírez y el colectivo feminista “Manglar”, de Tampico, solicitaron a las autoridades justicia y la aplicación de la pena máxima contra el exnovio de su hija menor de edad, señalado como responsable de haberla asesinado a puñaladas.
Este lunes, alrededor de las 13:00 horas, Elizabet y el colectivo se trasladaron desde la zona sur del estado para manifestarse frente a la sede gubernamental.
Exigieron que el caso sea abordado con perspectiva de género y que se garantice la impartición de justicia.
La madre de la víctima recalcó: “Exigimos la pena máxima que hay en el estado, tenemos muchas pruebas que fueron lícitas para el Juez y todo indica que él es el culpable, por eso exigimos la pena máxima”.
La joven de 14 años de edad, identificada como Karla, fue asesinada la madrugada del 19 de septiembre de 2024, en el municipio de Altamira. Según los reportes, su exnovio, Xabiany Jesús “N”, la atacó con un arma blanca y posteriormente abandonó su cuerpo en un camino rural.
Karla cursaba sus primeros meses de educación media superior en el plantel Cobat número 13 de Altamira.
Otro de los reclamos es la demora procesal, ya que ha transcurrido más de un año sin que se resuelva el caso.
Tenemos la fecha de apertura del juicio oral. Ese es el avance que hemos tenido y esperamos la audiencia para el día 30 de enero del año en curso”, explicaron. La movilización buscó presionar a las autoridades para que agilicen el proceso judicial y se imparta un castigo ejemplar.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



