Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerzas Federales reforzarán seguridad en Baja California

Más elementos del Ejército, Armada de México y Guardia Nacional se sumarán a los 9 mil 300 existes en la actualidad, para reforzar los trabajos de apoyo a la seguridad pública en Baja Calfornia.

Por David Vicenteño | 14-03-2024
Fuerzas Federales reforzarán seguridad en Baja California
Fuerzas Federales reforzarán seguridad en Baja California

Más elementos del Ejército, Armada de México y Guardia Nacional se sumarán a los 9 mil 300 existes en la actualidad, para reforzar los trabajos de apoyo a la seguridad pública en Baja Calfornia, informó este jueves el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González.

“Ejército y Fuerza Aérea, personal operativo 4 mil 527; elementos de Secretaría de Marina mil 162, la Guardia Nacional 3 mil 654, hacen un total de Fuerzas Federales de 9 mil 343, que sumados a las estatales y municipales el gran total es de 15 mil 341 elementos operativos.

“Adicional a este personal, ahorita, en la reunión de seguridad, se tomó la determinación de que se incrementarán los efectivos, se reforzará todo este personal al operativo, con personal de Fuerzas Armadas y de Guardia Nacional, llegarán al estado mayor número de elementos para colaborar con la seguridad de los ciudadanos”, explicó el general Sandoval.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia de prensa en la capital de Baja California, Mexicali, en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena.

El primer mandatario estuvo acompañado por las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante  José Rafael Ojeda Durán.

La titular de la SSPC, Rodríguez, informó que la entidad es una de las tres con mayor participación en el Programa de Regularización de Autos Extranjeros, conocidos como “chocolates”.

“Baja California tiene diez módulos instalados en los municipios de aquí y, a la fecha, lleva 333 mil 643 vehículos regularizados, lo que ha tenido esta entidad 834 millones 107 mil 500 (pesos), recursos que son utilizados por el gobierno del estado para dar una pavimentación en los diferentes municipios, en las calles, avenidas; es decir, como dijo el presidente López Obrador, para tapar baches”, dijo Rodríguez.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales