Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Guanajuato entre las más avanzadas del país

La Fiscalía de Guanajuato tiene finanzas sanas, la suficiente capacidad de policías ministeriales, peritos y agentes del ministerio público para atender las necesidades de la población

Redacción | 22-10-2018
Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía, no fue designado con base en decisiones de estrategia política, sino que llegó a ser procurador después de pasar por todas las áreas – Foto: Especial
Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía, no fue designado con base en decisiones de estrategia política, sino que llegó a ser procurador después de pasar por todas las áreas – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, cuyo titular es Carlos Zamarripa Aguirre, es considerada como la fiscalía más avanzada de todo el país, no sólo en términos de su eficiencia, sino también por su modernización.

A diferencia de otras procuradurías y fiscalías del país, la de Guanajuato tiene finanzas sanas, la suficiente capacidad de policías ministeriales, peritos y agentes del ministerio público para atender las necesidades de la población, es vanguardista en investigación y cuenta con capacitación constante de su personal.

Detrás de ello, se encuentra el liderazgo de Carlos Zamarripa, quien ha formado parte de la Procuraduría por varios años, en diferentes áreas, lo que le permite conocer cuáles son las necesidades de la fiscalía, sus oportunidades y los aspectos que se deben mejorar.

Y es que a diferencia de otros procuradores, Zamarripa no fue designado con base en decisiones de estrategia política, sino que llegó a ser Procurador General después de pasar por todas las áreas.

Sus inicios y desarrollo fueron como Oficial Ministerial, Secretario de Agencia, delegado, Agente del Ministerio Público, Jefe de Zona, Director General de Averiguaciones Previas, Coordinador General de la Policía Ministerial y Subprocurador de Investigación Especializada.

Además de ello, cuenta con amplios diplomados y certificaciones, que le permiten tener una mayor capacitación, no sólo como impartidor de justicia, sino también como administrador de la fiscalía; de ahí las finanzas sanas de la institución y el manejo eficiente del gasto.

Lo anterior, ha llevado a la Procuraduría local a destacarse respecto a las otras fiscalías, que en su mayoría tienen una mala administración de su presupuesto, lo que se traduce en ineficiencias operativas.

La eficiencia de la Procuraduría de Guanajuato, le ha permitido incluso colaborar con autoridades de Estados Unidos, país que ha trabajado con otras fiscalías mexicanas y que reconoce a la institución como la mejor fiscalía de México.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales