Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR extradita a EU a tres narcos mexicanos

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, entregó en extradición a tres personas de nacionalidad mexicana que son requeridas por delitos relacionados con el narcotráfico ante cortes federales de EU.

David Vicenteño | 04-12-2022
El Bolas, uno de los narcos extraditados
Carlos Silva, El Bolas. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, entregó en extradición a tres personas de nacionalidad mexicana que son requeridas por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico ante cortes federales de Estados Unidos.

El órgano autónomo informó que la entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países, una vez que se cumplieron los procesos judiciales que autorizaron el traslado.

Te puede interesar: Sedena asegura 117 kilos de fentanilo en camión de paquetería y mensajería

Carlos Silva Arellano, alias “Bolas”, fue extraditado por ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de armas de fuego.

De acuerdo con antecedentes de este caso, “Bolas” era integrante de la organización de tráfico de droga identificada como “Patrón Sánchez”, grupo encabezado por los hermanos Juan Pablo y Juan Francisco Patrón Sánchez, que operaba en Nayarit y Sinaloa.

La Corte del Distrito Este de Nueva York estableció que este grupo delictivo coordinaba la fabricación e introducción de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Otro extraditado es Manuel Redondo Gortari, alias “Nello”, quien fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este caso se estableció que, entre junio de 2006 a noviembre de 2010, el extraditado formó parte de una organización que vendía y enviaba droga de Tucson, Arizona a Omaha, Nebraska.

También fue extraditado Víctor Hugo Hinojosa Elizondo, alias “Margoro Hinojosa”, vinculado a los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, por lo que es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia.

En los antecedentes de este caso, se estableció que entre 2016 y 2018 Margoro Hinojosa era responsable de dirigir, gestionar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero, en un grupo delictivo que traficaba droga de México a Estados Unidos.

La FGR indicó que la entrega de los tres extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Estados Unidos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales