Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feminicida de Serymar Soto es sentenciado a 46 años de prisión

El 28 de enero de 2017, tras una discusión, Alejandro Ugarte atropelló a Serymar Soto, su novia, hasta matarla; por este caso se creó en redes la página ‘Los machos nos matan en México’ y hoy fue sentenciado a 46 años de cárcel

Alma Gudiño | 23-11-2018
Feminicida de Serymar Soto es sentenciado a 46 años de prisión
El 22 de noviembre, Ugarte recibió sentencia condenatoria de 46 años y 3 meses de prisión sin beneficio alguno. La sentencia que deberá compurgar en el Centro Penitenciario de Torreón (Foto: Especial)

COAHUILA

Jorge Alejandro Ugarte Hernández fue sentenciado a 46 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de quien fuera su prometida Serymar Soto, cuyo caso inspiró la creación de la página de Facebook ‘Los machos nos matan en México’.

En el juicio se acreditó una relación previa y maltrato psicológico. El feminicidio de Serymar ocurrió el 28 de enero de 2017, alrededor de las 4:00 horas, cuando Ugarte Hernández, de 25 años, la interceptó en el cruce del Bulevar Libertad y Prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas del municipio de Matamoros, Coahuila.

El feminicida circulaba en un vehículo Dodge Neón color negro modelo 2002, cuando decidió deliberadamente embestir a Serymar, quien tras el impacto salió proyectada para finalmente quedar tendida sin vida.

Exhiben en Face a feminicidas: ‘Los machos nos matan en México’

Tras la cobarde agresión, el ahora sentenciado escapó del lugar dejando a su víctima en el piso. El ataque originó el deceso de la joven por lo que la Unidad Especializada en Feminicidios de Torreón, de la Fiscalía del Estado, inició una carpeta de investigación que terminó por imputar a Ugarte Hernández como responsable del feminicidio.

Tras presentar los datos de prueba ante un juez, el Ministerio Público especializado consiguió una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en el mes de agosto, luego de una serie de pesquisas que llevaron a los Agentes de Investigación Criminal de Parral, Chihuahua, donde Jorge Alejandro se ocultó para tratar de evadir la justicia.

El 20 de noviembre se inició el juicio contra Ugarte, donde el Ministerio Público acreditó, más allá de toda duda razonable, la relación entre el imputado y su víctima; además comprobó el maltrato psicológico y físico que sometió a la mujer.

El 22 de noviembre, Ugarte recibió sentencia condenatoria de 46 años y 3 meses de prisión sin beneficio alguno. La sentencia que deberá compurgar en el Centro Penitenciario de Torreón.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales