Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sube a 2 cifra de muertos por explosión en Puebla; hay 13 hospitalizados

Autoridades sanitarias detallaron que una mujer de 62 años falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado en 72 por ciento de la superficie corporal.

Redacción | Ciudad de México | 04-11-2021
Permanecen 13 personas hospitalizadas tras la explosión en Puebla. (Twitter | @JCarlos_Valerio)
Twitter | @JCarlos_Valerio

Una mujer murió tras la explosión de ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, con la que la cifra de víctimas aumentó a dos, informó a Secretaría de Salud del estado.

En la rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, reveló que se trata de una mujer de 62 años, identificada como Práxides Martínez Martínez, quien falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado en 72 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo con el funcionario, la mujer presentó lesión renal en terapia intensiva, por lo que murió alrededor de las 19 horas del miércoles.

Autoridades sanitarias detallaron que, actualmente permanecen hospitalizadas 13 personas en el Hospital General Zona Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.

Agregaron que siete de los pacientes se encuentran graves, 4 de ellos intubados, y seis en estado delicado.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, detalló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se ocupa de acompañar a las familias afectadas.

Por su parte, la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, indicó que el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares a las 4 de la mañana de este jueves, además que se les ha entregado apoyos alimentarios a los afectados, pues el compromiso es brindarles todo lo necesario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales