Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Puebla, decretan dos días de luto por explosiones tras toma clandestina

El 1 y 2 de noviembre el gobierno de Puebla decretó como días de luto ante las explosiones en San Pablo Xochimehuacán por una toma clandestina; la bandera izará a media asta.

Redacción | Ciudad de México | 01-11-2021
La toma clandestina fue sellada este lunes a las 4:53 horas. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

El gobierno de Puebla decretó dos días de luto por las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacán debido a una toma clandestina, las cuales dejaron una persona muerta y 17 heridas, tres de las cuales ya fueron dadas de alta.

Debido al luto, el 1 y 2 de noviembre la bandera izará a media asta, además de que durante todo este mes habrá moños negros en dependencias y oficinas del gobierno del estado en señal de duelo por dichos sucesos.

El gobernador Miguel Barbosa rechazó el huachicoleo y agregó que velarán por el derecho de las víctimas para que las autoridades apliquen “todo el peso de la ley a los responsables de este brutal y criminal acto”.

Las autoridades informaron que a las 2:50 horas del domingo se registraron cuatro explosiones de diferentes magnitudes en un radio de 800 metros debido a una toma clandestina, cuya manguera estaba expuesta y fue lo que causó la tragedia.

A las 4:53 horas de este lunes quedó sellada la toma clandestina y la zona cero quedó resguardada debido a las investigaciones que realizará la Fiscalía General de la República.

Hay 14 hospitalizados por quemaduras tras explosiones

Hasta el momento, de las 17 personas hospitalizadas debido a las quemaduras por las explosiones registradas el domingo, 14 continúan recibiendo atención médica, ocho de las cuales se encuentran graves, informaron las autoridades.

De los 14 heridos, cinco están intubados y seis se reportan como delicados.

Entre los heridos se encuentran tres menores, quienes reciben atención en la unidad de quemados pediátrica del Hospital del Niño Poblano.

Explosiones por toma clandestina dejan 184 viviendas dañadas

De acuerdo con las autoridades,184 viviendas presentan daños luego de las explosiones ocurridas la madrugada del domingo, 45 de ellas colapsadas o con daños graves.

En tanto, 32 presentan daños estructurales moderados y 107 daños superficiales.

Una escuela que se encuentra a 500 metros a la redonda también sufrió daños, por lo que las autoridades analizarán la gravedad de los mismos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales