Es un éxito el Concierto por la Salud de la Fundación Duerme Tranquilo
Los recursos serán para pacientes con enfermedades cerebrales y cáncer, así como para mujeres con embarazos de alto riesgo o complicaciones de neonatología y ginecología

Se realizó con éxito el Concierto con Causa de la Fundación Duerme Tranquilo en el cual el cantante Manuel Mijares reunió a donadores para proyectos de infraestructura, capacitación y mantenimiento de los institutos nacionales de Neurología y Neurocirugía, y de Perinatología.
TE RECOMENDAMOS: Hospitales Angeles apuesta por México, la innovación y medicina de alta especialidad
Las acciones a realizar constituyen oportunidades de vida para los pacientes de ambos centros de alta especialidad, los cuales serán financiados con lo recaudado de las entradas al espectáculo musical de Mijares, celebrado en el Hotel Live Aqua de la Ciudad de México.

*Mijares, cantante mexicano.
Así, los patronatos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y del Instituto Nacional de Perinatología (INPER), beneficiarán a pacientes con enfermedades cerebrales y cáncer, así como a mujeres con embarazos de alto riesgo o complicaciones de neonatología, ginecología y obstetricia.
En charla con Excélsior, Rosaura Henkel, presidenta del Patronato del INNN y de la Fundación Duerme Tranquilo, agradeció el apoyo de los donadores para esta noble misión y detalló las acciones que se podrán concretar.

LOS BENEFICIOS PARA EL INNN Y EL INPER
Para el INNN se construirá una Sala de Lactancia y se adquirirá un equipo para Tomografía por Emisión de Positrones y de imágenes funcionales y anatómicas de la cabeza y el cuerpo (PET/CT), que permitirá diagnosticar y monitorear enfermedades oncológicas, y problemas neurológicos como el Alzheimer.
Para el INPER se construirá la primera Clínica de prevención del Cáncer de Mama y también la primera Clínica para la Preservación de Gametos, a efecto de congelar y almacenar óvulos y espermatozoides para su uso futuro.
Es importante que la sociedad civil nos volvamos a unir como mexicanos y ayudemos al sector salud, volver a creer, volver a ayudar a estos institutos que son la joya de la corona, contamos con tres institutos de salud y dos hospitales de alta especialidad.
Entonces, de verdad que son importantísimos los institutos y yo quisiera invitar a la gente a que conocieran la labor de éstos; por un lado tienen investigación, por otro la docencia y por otro la atención médica”, comentó.

TRANSPARENCIA
La presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo garantizó el proceso de transparencia en los fondos recaudados y su aplicación en estos nobles proyectos en beneficio de población más vulnerable sin seguridad social.
Y aquí en estos institutos que son gratuitos toda la gente que no tenga algún tipo de seguro puede recurrir y siempre serán atendidos, eso es lo maravilloso de nuestros institutos, por eso es tan importante apoyar, por eso es tan importante donar, por eso es tan importante el día de hoy para nosotros Mijares con Causa”, destacó Rosaura Henkel.
Entre los donadores de estos proyectos estuvieron Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Vazol, Mónica Zapata García, Ernesto Álvarez-Morphy, Paola Berger Alazraki, Germán Bernal, Judith Chávez de Zepeda, Víctor de los Reyes, Carmen Cremasco, Alejandra Cue Sánchez Navarro, Agustín Domínguez, Adolfo Gamboa, María José González De Cossío, Christiane Keller, Claudia Lizaldi y Rafael Micha Smeke.
Acompañada de Sabrina Herrera, presidenta del Patronato del INPER, Rosaura Henkel, presidenta del Patronato del INNN, agradeció al cantante Manuel Mijares “El Soldado del Amor”, también miembro del patronato, que no haya cobrado un solo centavo por su concierto, a efecto de que todo lo recaudado sea dedicado a los proyectos de salud.

GRAN EVENTO
También entre los asistentes al magno evento estuvieron Jesús Ruiz López, director general de Hospital Angeles Helth System; Javier Santoveña Raña, director de Desarrollo y Vinculación Médica de Hospital Angeles Health System; Antonio Arauz Góngora, director del INNN; Ana Cristina Arteaga, directora del INPER; Daniel Goñi, expresidente de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, participaron los empresarios Max Leonardo Asturias, Antonio Cosío, Gabriel Karam, Sergio Berger, Jorge Sánchez Montemayor, Manuel Somoza, Eduardo Henkel y los políticos Sylvana Beltrones y Santiago Creel, entre otros.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



