Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen justicia por muerte de indígenas en Michoacán

El 5 de abril del 2017 cuatro comuneros de Arantepacua y un policía murieron tras un enfrentamiento; realizan marcha en Morelia

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 05-04-2021
Después de cuatro años de la muerte de cuatro indígenas y un policía durante un enfrentamiento en la comunidad de Arantepacua, habitantes de esa región realizaron una marcha en esta ciudad de Morelia

MORELIA

Después de cuatro años de la muerte de cuatro indígenas y un policía durante un enfrentamiento en la comunidad de Arantepacua, habitantes de esa región realizaron una marcha en esta ciudad de Morelia para insistir en la justicia para sus paisanos.

Cabe señalar que el 5 de abril del 2017, decenas de camiones fueron secuestrados por los habitantes de Arantepacua, los cuales estaban estacionados en la plaza principal de la localidad.

Liberan vías férreas en Morelia tras 59 días de bloqueos

Ese día 5 de abril, ante las denuncias de las empresas de transporte para liberar a sus unidades y sus operadores, se implementó un operativo para recuperar los camiones y autobuses, pero esto desató un enfrentamiento a balazos entre Comuneros y policías.

Al final de la refriega se confirmó la muerte de cuatro habitantes de la comunidad identificados como Santiago Crisanto Luna, de 39 años; Francisco Jiménez Alejandre, de 70, Luis Gustavo Hernández Cuenete y José Carlos Jiménez Crisóstomo, de 25 años.

Normalistas desquician Morelia; 64 siguen detenidos

También resultaron heridos dos elementos de la Policía Michoacán, uno de ellos murió cuando recibía atención médica en un hospital.

Este lunes, a cuatro años de este incidente que cobro varias víctimas, habitantes del municipio de Nahuatzen llegaron a esta ciudad de Morelia para realizar una marcha y pedir a las autoridades justicia para los caídos en el año 2017.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales