Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen exhaustiva investigación tras caso de Barbara

Colectivos Locales que se han unido para exigir al Gobierno de Carlos Mendoza Davis, una investigación en torno al asesinato de Barbara Valencia, una mujer transgénero que se encontró sin vida

German Medrano | 26-10-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En Baja California Sur, ya suman 9 los Colectivos Locales que se han unido para exigir al Gobierno de Carlos Mendoza Davis, una exhaustiva investigación en torno al asesinato de Barbara Valencia, una mujer transgénero que se encontró sin vida en la capital del estado.

 

Imagen intermedia

Y es que la Procuraduría del Estado, ha emitido un comunicado en torno a estos hechos que ocurrieron la noche del viernes 23 de octubre en donde, según los colectivos sumados a la indignación, el hecho “Muestra la Vulnerabilidad en la que se encuentran las personas Trans, cuyo sistema y falta de reconocimiento de derechos -como el derecho a la identidad- coloca a las personas Trans, en situaciones de riesgo para sus vidas y seguridad”.

Imagen intermedia

Barbara Valencia, una mujer trans de 25 años de edad, se encontró sin vida en la colonia Cimarrón de la ciudad de La Paz donde Agentes Estatales de Investigación Criminal  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley, donde como resultado de estos, se constató que contaba con una herida profunda en el cuello provocada al parecer por arma blanca.

Ante estos hechos, la Procuraduría del Estado, no reconoció su género como mujer Trans al identificarla como masculino, y además identificando el hecho como homicidio doloso y no como Crimen de Odio.

Inmediatamente los Hashtag sobre los hechos comenzaron a circular en redes sociales con #JusticiaParaBarbara #LasVidasTransImportan #JusticiaSinDiscriminacion y #SudcaliforniaDiversa.

La comunidad Lésbico Gay y diversos, externo su pésame a la familia de Barbara,  haciendo el llamado a las autoridades para que Baja California Sur, se transforme en un estado donde las personas de diversidad sexual puedan vivir dignamente, sin discriminación y violencia.

Salvo el Comunicado Oficial de la Procuraduría Estatal, hasta este domingo, ninguna autoridad se ha pronunciado en contra de estos hechos

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales