Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen en Janos no culpar a inocentes

Cesan bloqueos de familiares y amigos de las tres personas detenidas; habrían llegado a un acuerdo con fiscal regional

Por Carlos Coria y Salvador Gómez / Corresponsales | 05-12-2019
Durante dos días, vecinos, amigos y familiares de Mario y Manuel Hernández bloquearon una carretera para demandar justicia / Foto: Carlos Coria
Durante dos días, vecinos, amigos y familiares de Mario y Manuel Hernández bloquearon una carretera para demandar justicia / Foto: Carlos Coria

CIUDAD DE MÉXICO.

Familiares de dos de los detenidos por la FGR como presuntos asesinos de miembros de la familia LeBarón se reunieron con Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte en Ciudad Juárez, y anunciaron que suspenderán los bloqueos en carreteras.

Se trata de hermanas y otros familiares de Héctor Mario, El Mayo, y Luis Manuel Hernández, quienes acudieron ayer a las oficinas de esta fiscalía.

Luego de la reunión, de la que no revelaron detalles, anunciaron que como respuesta al acercamiento con las autoridades “se suspenden los bloqueos de la carretera Janos-Nuevo Casas Grandes”, con los que exigían la libertad de sus hermanos, tras asegurar que son inocentes.

Explicaron que dejarán de manifestarse, pues el gobierno de Chihuahua acordó que se abrirán vías de comunicación con las autoridades federales para conocer directamente la situación legal de sus hermanos y los pasos del proceso contra ellos.

Estefanía, hija de Héctor Mario, dijo que uno de los detenidos, sin especificar quién, quedará en arraigo por 40 días en lo que la FGR recaba evidencias.

Confirmó que los delitos imputados a sus familiares, además de a otro hombre detenido de nombre Cipriano, son delitos contra la salud y posesión de cartuchos.

Ellos aseguran que Mario y Manuel son inocentes, y que los agentes que los detuvieron les “sembraron” droga conocida como crystal.

Patricia, hermana de los acusados, dijo que el tercer implicado “ni siquiera está en México” y no está detenido. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, agregó que el señor Cipriano “N” es vecino de su familia desde hace 40 años,

Estefanía Hernández, hija de Mario, aseguró que hay desconcierto en la familia, y considera que se está causando un daño moral a su padre y demás familiares, pero ella afirma que la verdad saldrá a la luz.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 ALCALDE RECLAMA ATROPELLO

Es un atropello al munici­pio y a la gente que están involucrando”, denunció Se­bastián Pineda, presidente municipal de Janos, Chi­huahua, luego de que agen­tes federales detuvieron a tres presuntos implicados en la matanza de la familia LeBarón, entre ellos, a Héc­tor Mario y Luis Manuel Her­nández Herrera.

Ni nos avisaron que iban a estar ni cuando salie­ron, por lo que yo lo llamo, de cierta forma, atropello hacia el municipio, y más a la gente que están involu­crando”, enfatizó el alcalde.

En entrevista con Pas­cal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Pineda dijo que no conoce a fondo a Mario, a quien las autorida­des señalan como El Mayo, presunto líder de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y a Manuel, “no sería justo que los pongan como chivos expiatorios”.

La gente que realmente los conoce” ha bloqueado estos días la carretera Ja­nos-Nuevo Casas Grandes, para exigir justicia.

-Redacción

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales