Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen concluir reconstrucción de escuelas en Chiapas

Alumnos, padres de familia y profesores de las escuelas Ignacio Torres Bodet y Manuel Altamirano exigieron su reconstrucción, a más de un año del sismo que las destruyó por completo

Gaspar Romero / Corresponsal | 11-10-2018
Exigen concluir reconstrucción de escuelas en Chiapas
Por la destrucción total de la escuela Jaime Torres Bodet, alumnos reciben clases a la intemperie (Foto archivo: Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Maestros y alumnos de diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez, marcharon para exigir la reconstrucción de los planteles destruidos durante el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, y cuyas obras se encuentran suspendidas aparentemente por falta de recursos gubernamentales.

Víctor Gutiérrez Martínez, de la Comisión Política de la CNTE, dijo que marcharon para exigir la conclusión de la reconstrucción de escuelas y en especial, dos emblemáticas en Tuxtla Gutiérrez.

Dichas escuelas son la ‘Ignacio Torres Bodet’ y la ‘Manuel Altamirano’, las cuales funcionan en dos turnos.

Lenta reconstrucción de escuelas favorece deserción: Unicef

Desde el año pasado que ocurrió el sismo, los planteles se cayeron en su totalidad. Las autoridades solo se tomaron la foto y se olvidaron de su reconstrucción, acusan manifestantes.

En tanto, los estudiantes reciben clases en condiciones deplorables. En algunos casos, bajo el sol o en galeras, cuando en un principio estuvieron en la calle.

Sin embargo, a más de un año de la catástrofe, no se cuentan con planteles aptos para los alumnos y tampoco para que los profesores puedan desarrollar sus respectivos trabajos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales