Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhiben a ‘El Bronco’ por costos excesivos de nuevos hospitales

El gobierno de Jamie Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ contó con 7 mil millones de pesos para infraestructura, afirma Francisco Cienfuegos; el costo de hospitales inconclusos se ha incrementado un 50 por ciento

Elliott Ruiz// PERIÓDICO ABC | 25-09-2018
Exhiben, El Bronco, Costos, Excesivos, Nuevos, Hospitales, NL, Jamie Rodríguez Calderón, Francisco Cienfuegos, PRI, Congreso, Nuevo León, Monterrey, Montemorelos, Sabinas Hidalgo,
El abanderado priista reconoció que el retraso de las obras es consecuencia de una mala planeación. Imagen tomada de Twitter: @pacocienfuegos

MONTERREY

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, aseguró que en este año la administración del gobernador Jaime Rodríguez tuvo recursos para concluir los hospitales rezagados.

Nosotros tenemos conocimiento que se han autorizado más de 7 mil millones de pesos en el Paquete de Egresos del Ejecutivo para infraestructura. Darle prioridad a lo que la ciudadanía está demandando es una obligación del Ejecutivo", dijo.

ABC Noticias publicó este lunes que los hospitales inconclusos en Monterrey, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, han generado un sobrecosto del 50 por ciento. Estos iniciaron su construcción durante el gobierno del priista Rodrigo Medina, cercano a Cienfuegos.

Nosotros en las cuentas públicas estaremos revisando en qué se ha invertido este dinero de infraestructura productiva e insistir en que en el presupuesto de 2019 esté incluido", agregó el abanderado tricolor.

Sin embargo, reconoció que el retraso de las obras es consecuencia de una mala planeación. "Debe de ser. Cada uno de los diferentes rubros tienen que tener un seguimiento oportuno", finalizó.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales