Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evacúan a 12 familias por incendio forestal en Santiago, Nuevo León

El incremento en la velocidad del viento que registró rachas de 70 kilómetros por hora avivó el incendio de la sierra de Santiago.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 31-03-2022
Debido al incendio, autoridades comenzaron a desalojar a familias para evitar accidentes mayores.
Foto: Especial

MONTERREY.

El incremento en la velocidad del viento que registró rachas de 70 kilómetros por hora avivó el incendio de la sierra de Santiago, en la zona de la Mesa del Oso.

Hasta el momento, se han consumido mil 500 hectáreas y se tiene un control del 47% con una liquidación del 35 por ciento.

Protección Civil de Nuevo León reportó que la situación se ha complicado por aumento de la velocidad del viento que se registra en la entidad.

Ante la situación, la estrategia de trabajo se modificó y se procedió a la evacuación de 12 familias de las comunidades Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable.

También se trasladaron vía aérea a 23 personas de Puerto Cebolla a Casillas, en Rayones.

Según el reporte, no hay personas lesionadas ni tampoco afectación de cabañas.

Protección Civil informó que este incendio es ecológico porque no ha dañado arbolado adulto.

En las labores de sofocación se trabaja con ocho helicópteros, así como una fuerza de tarea de 375 brigadistas.

Las fuertes rachas de viento elevaron la presencia de partículas PM10, lo que detonó una nueva alerta ambiental para Nuevo León.

Esta sería la sexta alerta ambiental para Monterrey y su zona metropolitana en lo que va del presente año.

“Se activa la fase de alerta por el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la zona metropolitana de Monterrey”, informó la dependencia en un comunicado ayer miércoles.

Trasvase de agua a La Boca

MONTERREY.— Luego de que se anunció que el lunes fue el último día de vida útil de la presa de La Boca, ayer, Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que se realizará un trasvase a ese embalse desde Cerro Prieto.

Lo anterior permitiría unos días más de vida a la presa, pero además asegurar el abasto del vital líquido a cierta zona de la ciudad, de acuerdo con lo que informó el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán.

“Es muy importante seguir extrayendo algo del agua de La Boca, incluso vamos a hacer un pequeño trasvase de Cerro Prieto”, dijo.

Aracely Garza

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales