Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU destaca avances contra COVID y seguridad regional en próxima reunión con México

El secretario de Estado, Antony Blinken destacó la importancia de la relación con México; aseguró que ambos países pueden lograr grandes avances contra la pandemia y aumentar la seguridad regional

Enrique Sánchez | 25-02-2021
Blinken destacó en Twitter las primeras reuniones formales que sostendrá este viernes con sus homólogos de Canadá y México. Foto: @SecBlinken

CIUDAD DE MÉXICO

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrán un nuevo encuentro virtual este viernes 26 de febrero en seguimiento al diálogo de alto nivel y cooperación entre ambos países.

Te puede interesar: Abordarán Ebrard y Blinken migración, T-MEC, Covid-19…

El secretario Blinken destacó en Twitter las primeras reuniones formales que sostendrá este viernes con sus homólogos de Canadá y México.

“Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”

Por su parte, la Cancillería informó que durante la reunión ambos funcionarios conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.  

También puedes leer: ‘Relación México-EU va más allá de quien ocupe la Casa Blanca’

“Los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta será la segunda ocasión en que dialogan los secretarios Ebrard y Blinken, luego de la reunión, también virtual, del pasado 26 de enero tras la ratificación del funcionario norteamericano ante el senado y en la que la conversación versó sobre comercio, seguridad fronteriza y migración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales