Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes de la UAEM toman clases en las banquetas

Los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Turismo no pueden ocupar el edificio que no les ha sido entregado por el Grupo Desarrollo Morelos, por un adeudo de 55 millones de pesos.

Raúl Flores | CIUDAD DE MÉXICO | 02-03-2022
Foto: Tomada de Google Maps.
Foto: Tomada de Google Maps.

El regreso a clases presenciales, tras dos años de pandemia, es diferente para los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con el nuevo edificio de Arquitectura y Turismo, que no ha sido entregado por Grupo Desarrollo Morelos, por un adeudo de 55 millones de pesos, los profesores han cambiado su forma de dar clases.

A decir del director Facultad Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Adolfo Enrique Saldivar Cazalez, los alumnos y profesores saben de la importancia de las clases presenciales.

Hoy puedes observar en la explanada del edificio principal al aire libre, en las escalinatas donde ya se puede, los profesores por común acuerdo en la asamblea de ellos mismos, dijeron sabes qué, es una necesidad tenemos que ver a los alumnos de manera presencial y algunos han sentado en las banquetas que muchos dicen que puede ser denigrante".

Las clases al aire libre, sin los talleres necesarios para adquirir la experiencia necesaria en el mercado laboral. Algo que preocupa a los estudiantes de arquitectura y turismo.

Para César Mejia, presidente de la Federación de Estudiantes  de Morelos (FEUM), el retraso en la entrega del edificio, se traduce en la falta de práctica en algunas materias que los pone en desventaja en el mercado laboral.

Nos deja en desventaja ante otros estudiantes de Arquitectura de otras partes del país, incluso de otras generaciones de nuestra universidad en porque hoy los procesos de aprendizaje se han visto mermados por las condiciones coyunturales del sismo de la pandemia y ahora del edificio".

Dos mil estudiantes  de Arquitectura y Turismo, toman clases en aulas alternas y en las banquetas, demostrado las ganas de querer superarse en esta vida.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales