Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos negocios abrirán el 1 de junio al 30% de su capacidad en Nayarit

El gobierno del estado precisó que la posibilidad de seguir avanzando en la reactivación dependerá de que se logre descender la tasa de contagio

Karla Méndez / Corresponsal | 30-05-2020
Los establecimientos deberán certificarse y hacer un compromiso expreso de cumplimiento de los protocolos sanitarios. Foto: Cuartoscuro

TEPIC

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció que a partir de este lunes podrán reabrir sus puertas algunos negocios y servicios los cuales deberán acatar las normas sanitarias de la Secretaría de Salud y sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.

"De acuerdo con información del Gobierno Federal, Nayarit mantiene un alto nivel de riesgo sanitario, por la tendencia de los contagios; sin embargo, el gabinete de salud y economía del estado, de la mano de cámaras empresariales y ciudadanos, diseñaron detallados protocolos para el regreso escalonado a esa nueva normalidad, que permita reactivar los ingresos económicos de las familias".

Te puede interesar: Cumplen cuarentena y levantan cerco sanitario en comunidad de Nayarit

Los negocios que podrán abrir son comercios de pintura, materiales y componentes eléctricos, ropa y calzado, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, venta de bicicletas, agencias de autos, motocicletas y camiones, mueblerías y electrodomésticos.

Los servicios que podrán funcionar a un 30 por ciento de su capacidad son: talleres y ventas de artesanías, talleres de aluminio y vidrio, servicios de plomería, servicios de electricidad, reparación de enseres domésticos, jardinería, reparación y aseo de calzado, estéticas con previa cita, espacios de ejercicio al aire libre y servicios de restaurante.

Los establecimientos deberán certificarse y hacer un compromiso expreso de cumplimiento de los protocolos sanitarios, el procedimiento lo podrán realizar en la página del gobierno Estatal.

Entre las actividades que aún no pueden abrir son: Hoteles y moteles, gimnasios, spa, centros recreativos, playas, bares, cantinas, antros, salones de eventos, casinos, escuelas, ceremonias religiosas, balnearios, cines, teatros, actividades burocráticas no esenciales, bibliotecas, parques y cualquier otra actividad que concentre a más de 30 personas en un solo lugar.

Indicó que la posibilidad de seguir avanzando en la reactivación dependerá de que se logre descender la tasa de contagio, de otro modo, las autoridades de salud del país llamarán a retomar las medidas de mayor aislamiento obligatorio.

Las revisiones se harán semanalmente para determinar los niveles de riesgo sanitario en Nayarit.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales