Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esteban Villegas, candidato de PAN-PRI-PRD en Durango, médico y cantante

Grabó videos, entró al estudio y dio conciertos bajo el concepto Esteban y Lauro, un dueto que ha sido programado incluso en canales de música grupera

Marco Silva. Enviado | 25-05-2022
Fotografía: Especial


 

DURANGO.— “Yo soy médico cirujano de profesión. ¿No sabían? Soy doctor. Por ejemplo, (si hay) ahorita una desmayada, respiración de boca a boca luego, luego. Dije desmayada. Allá atrás ya estaba uno, ya me desmayé yo. No, pérese. Si es pelado, le toca a Abigail”, dijo entre risas.”

Esteban Villegas sabe de escenarios. No sólo es médico de profesión.

El candidato de la alianza PRI, PAN, PRD al gobierno de Durango también es cantante… Y no de ocasión.

Grabó videos, entró al estudio y dio conciertos bajo el concepto Esteban y Lauro, un dueto que ha sido programado incluso en canales de música grupera.

Desde hace 60 días, estas habilidades escénicas las ha puesto a trabajar para ganar la gubernatura a Durango.

Aspiración trunca cuando en otra elección, pero de 2016, perdió frente a quien hoy es gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

Yo me siento hoy más maduro, más centrado, más estructurado, los golpes de la vida también te enseñan a muchas cosas y hoy me siento muy pleno, me siento en la mejor etapa de mi vida”, dice.

El candidato Villegas de 2016 perdió ante el abanderado de Acción Nacional; hoy, ese partido lo cobija. Esteban se mueve entre el rojo del PRI, su color natal, y los blanquiazules que le han puesto su estructura territorial en Durango.

Por eso Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, prácticamente se ha instalado en el estado.

Por eso también le llevan senadores, diputados locales y federales que lo acompañan en sus eventos. Y a sus figuras como Maru Campos, gobernadora del vecino Chihuahua, quien aprovechó una gira de trabajo en Durango para sumarse a la campaña y perfilar una nueva División del Norte.

De este lado, como lo hace Morena, también juntan sus fichas. También afinan estrategias y preparan a sus soldados.

Y muestra al reportero uno de sus videos de campaña. En este video recientemente publicado, el candidato Esteban Villegas lo dice claro. Se viene la batalla social de nuestras vidas.

Ellos pensaban que la única que se les podía complicar era Aguascalientes, que estaba pues muy dada desde antes incluso que se hicieran las alianzas y en Durango, siempre fuimos contra corriente en todo… y bueno, hoy las cosas se modificaron de manera drástica”.

 

NO SERÁ UN DÍA DE CAMPO

¿Qué significa eso? Que no será un día de campo. Los números internos de la triple alianza ubican a su candidato en un rango que va de los 9 a los 3 puntos de ventaja sobre Marina Vitela, la aspirante al gobierno de Durango por Morena.

Esteban Villegas dice que prefiere trabajar sobre el peor de los escenarios. Y ése es el del empate técnico. Un tablado nuevo para el doctor y cantante, en el que la figura principal son los tribunales electorales.

En el atardecer de las campañas y con los cierres a la vuelta de la esquina, Villegas quiere separarse de ese escenario y se esmera por convencer.

Para eso va lo mismo a la sierra del estado, que reparte bolsitas para la basura en un cruce de la capital, Durango.

La corrección política habla de contiendas electorales, pero aquí hay una guerra y parece que la batalla final está proyectada más allá del 5 de junio.

Durango puede ser el gran modelo de la alianza PRI, PAN, PRD y ojalá que se convenciera a los de Movimiento Ciudadano, rumbo al 24”, remata Villegas.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales