Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estas son las galletas que la Profeco recomienda no darle a los niños

La Profeco encontró que las galletas digestivas y Marías bajas en azúcar de la marca “Gullón” no deben consumirse por los niños porque contienen edulcorantes.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 10-02-2023
galletas
La Profeco encontró que las galletas digestivas y Marías bajas en azúcar de la marca “Gullón” no deben consumirse por los niños porque contienen edulcorantes. Foto: UNSPLASH

La alimentación es parte fundamental en el desarrollo de los niños, por lo que las frutas, verduras, proteínas y carbohidratos de calidad se convierten en parte importante de su dieta, y por qué no, uno que otro snack de vez en cuando.

Te puede interesar: Profeco exhibe almohadas que son una pesadilla para la salud

Y si de botanas de trata las opciones son muchas, sin embrago, es importante conocer qué tipo de producto están consumiendo los más pequeños de la familia, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de galletas que no deben de darse a los niños.

De acuerdo con la dependencia, existen dos marcas de galletas en específico que son las que no deberían consumir los niños.

A través de la Revista del Consumidor del mes de febrero, la Profeco emitió una serie de recomendaciones que ayudarán a los padres de familia al momento de elegir el tipo de galletas para los niños.

Tras analizar 48 productos, entre estas 18 galletas Marías, 3 digestivas, 18 saladas y 9 de animalitos, la Profeco encontró que las galletas digestivas y Marías bajas en azúcar de la marca “Gullón” no deben consumirse por los niños porque contienen edulcorantes.

La Galleta digestiva Gullón, zero sin azúcares, de 400 gramos, esta presentación sí advierte que no se recomienda para niños.

Mientras que la Galleta Digestive Gullón 33% menos grasa, de 400 gramos. A pesar de que tiene el etiquetado de alerta de que contiene exceso de calorías, azúcares y sodio, no dice que no sea recomendable para menores de edad.

También puedes leer: Les cayó la Profeco y estas galletas saldrán del mercado por grasientas y engordan

Galletas Marías sin azúcar, Gullón, de 400 gramos, que sí contienen la etiqueta que recomienda no darlas a niños.

La Profeco recomendó, que, al momento de comprar galletas, el consumidor tome en cuenta los ingredientes de las que están elaboradas, las cantidades, comparar precios y cuidar las porciones que se consumen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales