Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estas son las cinco carreteras más peligrosas de México

De acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2019, en estos 5 tramos durante el año pasado se registraron el mayor número de accidentes

Atracción 360 | 16-06-2020
Fotografía: Cuartoscuro
Fotografía: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Conducir en carretera es un arte que no permite el mínimo error. Por ello hay que hacerlo con toda la precuación y los conocimientos necesarios. 

De acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2019, estos fueron los cinco tramos que, durante el año pasado, registraron el mayor número de accidentes y percances.

 

5.- MONTERREY NUEVO LAREDO

 

Imagen intermedia

 

Este tramos carretero une la capital de Nuevo León con la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas, en el Norte de México. En 2019 se registraron 150 accidentes y también es una de las rutas más inseguras, pues a finales del año pasado, la Policía Federal advirtió a conductores sobre la presencia de un grupo criminal que extorsionaba a quienes transitaban por esta carretera.

 

4.- COATZACOALCOS-VILLAHERMOSA

 

Imagen intermedia

 

Esta autopista de 166 kilómetros de longitud une dos estados portuarios importantes en el sureste de nuestro país, Veracruz y Tabasco, sin embargo, también ha sido el escenario en el que se registraron 222 accidentes el año pasado, en donde perdieron la vida 21 personas y resultaron lesionados 61 individuos, todo como consecuencia de estos percances.

 

3.- MÉXICO-QUERÉTARO

 

Imagen intermedia

 

La tercera carretera en nuestro territorio que registra el mayor número de accidentes a nivel nacional es la México-Querétaro, con 257 choques cuantificados en un año. Además, en sus 185.2 kilómetros de longitud, por los que se desplazan anualmente cerca de 67,997 vehículos, también se registró el mayor número de robos a transportistas, con 2 mil 098 eventos en 2019.

 

2.- QUERÉTARO-SAN LUIS POTOSÍ

 

Imagen intermedia

 

En segundo lugar se encuentra esta autopista, en la cual, el pasado 2 de abril, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 35, a la altura de la comunidad Ojo de Agua, en el que se vieron involucrados dos tráileres, un autobús de pasajeros y un vehículo particular. Durante el año pasado se desplazaron por sus 187.7 kilómetros de longitud 36,016 vehículos y se registraron 271 accidentes.

 

1.- PUEBLA-CÓRODBA

 

Imagen intermedia

 

Durante 2019, este tramo carretero de 173.2 kilómetros de longitud y por la que en promedio circulan anualmente 27,608 vehículos, fue el que tuvo el mayor número de colisiones en nuestro territorio, registrando 347 impactos, de los cuales resultaron 182 victimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance, con daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.

Visita: Atracción 360

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

DEA ofrece 10 mdd por localización de 'El Mencho'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales