Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Estamos en unidad con el partido’: Granados tras cónclave del PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, anunció que se conformará un documento integral sobre la situación del perredismo

Juan Pablo Reyes | 30-07-2018
‘Estamos en unidad con el partido’: Granados tras cónclave del PRD
Foto: Twitter/@PRDMexico

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, anunció que tanto gobernadores, cúpula partidista y militancia, integrados en un "consejo consultivo" evitarán enconos y mantendrán plena unidad para el análisis y la renovación del instituto político luego de la debacle electoral del pasado 1 de julio.

Al término de una reunión a puerta cerrada con tres de los gobernadores perredistas, líderes de corrientes del partido y la dirigencia nacional, Granados anunció que se conformará un documento integral sobre la situación del perredismo y que a la brevedad se designará a los coordinadores parlamentarios para evitar pugnas internas.

Se han delineado algunos temas que han entrado al análisis, como revisión de la línea estratégica fundamental del partido, las reglas de convivencia del instituto político. Volveremos a sesionar en el Comité Ejecutivo Nacional para construir el documento base", explicó

Otro de los puntos a tratar fue el inicio del proceso para la renovación de la presidencia nacional del Sol Azteca, así como de las dirigencias estatales para antes del mes de octubre, con el objeto de cumplir de esta forma con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras ser cuestionado sobre la situación de la militancia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de que externó su apoyo en redes sociales al excandidato presidencial priista, José Antonio Meade, el presidente del PRD señaló que no habrá cacería de brujas en el instituto político que dirige.

Nosotros estamos en unidad con el partido y no vamos bajo ninguna circunstancia por una cacería de brujas, simplemente queremos dejar claro que quien ha traicionado al partido ha generado condiciones de deslealtad y será la comisión jurisdiccional la que entregue los expedientes”, sostuvo.

Incluso, Manuel Granados reveló que durante la reunión del Consejo Consultivo también se abordó el tema del pago de una multa por 125 millones de pesos ante las autoridades electorales que data de 2012, cuando el ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era abanderado presidencial por el PRD.

Al encuentro, iniciado a las 18:00 horas de este lunes a puerta cerrada, asistieron alrededor de una veintena de personas entre los que destacaron el presidente del Sol Azteca, Manuel Granados; el secretario general, Ángel Ávila; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez de Morelos; Arturo Núñez de Tabasco, así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

También fueron convocados a la reunión privada los líderes de las diversas corrientes partidistas que conforman al PRD como Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano, entre otros.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales