Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estado laico garantiza libertad religiosa: Aguiar Retes

Respalda el arzobispo primado de México declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mantener laicidad; participa en desarme voluntario en la CDMX

Juan Pablo Reyes | 18-12-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes señaló que un Estado laico es aquél que garantiza las libertades, incluida entre ellas la plena libertad religiosa.

Cuestionado sobre la iniciativa presentada para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas, Aguiar Retes puntualizó que respalda las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de la laicidad del Estado.

Te puede interesar: Buscan darle poder a iglesias; iniciativa de ley en el Senado

"Estoy plenamente de acuerdo con la declaración de esta mañana del señor presidente de que un Estado laico es aquél que garantiza las libertades y por tanto también la libertad religiosa", expresó el religioso.

Y es que luego de que la senadora por Morena, María Soledad Luévano, presentara una iniciativa de reforma sobre la Ley de Asociaciones Religiosas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que “este tema no debe tocarse”, pues consideró que hace siglo y medio se resolvió el asunto.

Previamente el cardenal Carlos Aguiar Retes participó junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el programa de desarme voluntario en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales