Entrega, en tiempo récord, Samuel García reapertura del Par Vial Constitución
El gobernador Samuel García encabezó la reapertura de estas vías que quedaron listas en tiempo récord y justo como el ejecutivo lo anunció: a tiempo para el regreso a clases, ciclo 2024-2025.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se adelantó al regreso a clases y entregó en tiempo récord la circulación en el Par Vial Constitución, en menos de dos meses el mandatario neoleonés entregó la obra que contó con una inversión de mil 500 millones de pesos.
El mandatario estatal encabezó la reapertura de esta arteria vial al retirar trafitambos ubicaos en la avenida Miguel de la Madrid, en el cruce con Bonifacio Salinas. De esta manera, los estudiantes que regresen a clases este lunes podrán hacerlo sin tener que sufrir el tráfico mañanero en la zona.
"En tiempo récord, en menos de dos meses más de 14 frentes de trabajo y a diferencia del Alex que se echaron año y medio, pues cumplimos. Yo estoy muy agradecido porque mañana lunes regresan los niños a clase y vamos a tener los exprés de nueva cuenta funcionando.
Por la vialidad, aseguró el gobernador, circulan todos los días 250 mil vehículos, por lo que era de esperarse que se generara tráfico por las obras de reconstrucción. Sin embargo, celebró que ahora con los carriles exprés habrá mayor fluidez en el paso de automovilistas.
Las autoridades de Nuevo León aprovecharon para avanzar en los trabajos de las nuevas líneas 4 y 6 del Metro. “Tenemos ya cientos de columnas cientos de capiteles y con este avance vamos a poder estar en tiempo. Para el Mundial de FIFA vamos a tener el metro, la Línea 4 y 6 jalando, que va a ser la línea más larga del continente de todo el continente, incluido Estados Unidos y Canadá” apuntó García Sepúlveda.
*LDH*