Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señaló que en nuestro país existen 26 mil cuerpos sin identificar y 8 mil cadáveres están en los servicios forenses

Alma Gudiño/Corresponsal | 27-08-2019
En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas
Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA

En México existen 26 mil cuerpos sin identificar y 8 mil cadáveres en los servicios forenses, de ahí la necesidad de atender esto de inmediato, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal estuvo en el municipio de Arteaga, Coahuila, para firmar un convenio entre estado y federación para entregar un subsidio de 90 millones de pesos para la creación del Centro Regional de Identificación Humana en Saltillo.

Identifican a 31 mil muertos y desaparecidos; con datos biométricos del INE

Sostuvo que lo anterior se debe a la infraestructura insuficiente, por lo que el centro de identificación humana va a aumentar la capacidad de atención forense.

Los cuerpos podrán ser inhumados de forma adecuada en un panteón forense y no necesariamente las fosas comunes y en caso de que se encuentren en éstas, que se conozca su ubicación y estén plenamente identificados.

Encinas Rodríguez puntualizo que se trata de revertir el problema de fondo por lo que se proyectan ocho centros forenses en el país.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales