Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Talamontes golpean a personal de Profepa en La Malinche, Tlaxcala; queman su camioneta

Los talamontes quemaron la camioneta de los inspectores de la Profepa que vigilaban la zona de La Malinche.

NE Ramírez | 16-03-2023
Talamontes quemaron una camioneta de la Profepa en La Malinche
Talamontes atacaron al personal de la Profepa y quemaron una camioneta

Un grupo de talamontes atacó a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que realizaban labores de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, ubicado en los límites de Tlaxcala y Puebla.

“Durante un recorrido de vigilancia contra la tala ilegal, fueron detectadas dos camionetas transportando producto forestal. Al detener los vehículos para su revisión, los inspeccionados accionaron armas de fuego y agredieron físicamente al personal”, informó la Profepa.

Los dos inspectores fueron golpeados y despojados de la camioneta oficial en la que se trasladaban y el vehículo de la Profepa fue incendiado por los talamontes.

“El personal del operativo fue resguardado por las fuerzas estatales y federales, posteriormente valorados por paramédicos de Cruz Roja”, agregó la dependencia federal.

Por la agresión, la Profepa informó que se presentarán las denuncias correspondientes y se remitió a los inspectores un hospital para su valoración médica adicional.

“La Profepa invita a la ciudadanía a cooperar con las autoridades,continuar denunciando los ilícitos forestales y reitera su compromiso en la protección y conservación de los recursos naturales del territorio nacional”, enfatizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales